Jau-D soñaba llegar muy lejos de lo que le ofrecía su entorno de Santiago de los Caballeros, en su natal República Dominicana. Nacido un 14 de mayo en el seno de una familia humilde pero rodeado del cariño de sus padres y hermanos más pequeños, Yendy Durán presentía que iba a llegar muy lejos. A pesar de sufrir la separación de sus padres cuando sólo contaba 5 añitos, fue un niño que nunca dejó de soñar en un futuro prometedor e importante. A esa corta edad, le decía a su madre que no se desanimara… “Mami, cuando yo sea grande, quiero ser un beisbolista o un cantante,” y no dejó de luchar nunca para hacer posible ese sueño de niño.
La vida le sonrió desde muy temprano. Su padre viajó y se radicó en los Estados Unidos. Al poco tiempo mandó llamar al joven Yendy y su vida de privaciones dio un giro rotundo y radical. Nueva York lo recibe con los brazos abiertos y el joven Yendy comienza a mejorar, consigue educarse en esa ciudad y al cumplir sus 12 años, muestra tremenda madurez al buscar la oportunidad de progresar y ayudar a su madre y hermanos pequeños que quedaron atrás en la República.
Cuando entró en su etapa adolescente, comenzó a lograr buenos amigos entre sus compañeros de High School y decide formar una agrupación de reggaetton. Con ese temple que lo distinguó desde niño, a los 13 años graba su primer tema musical en ese género. Logra mucha aceptación como cantante y decide tomar su carrera en serio y no como un pasatiempo.
Otro brinco en su destino lo pone en contacto con Jason Tejada y desde el primer momento surge una química muy positiva entre ellos. Deciden trabajar juntos y hacer del canto su profesión.
De allí en adelante, deja de llamarse Yendy y se convierte en Jau-D, la figura que hoy se perfila como uno de los artistas del patio más representativos de la juventud latina que aspira llegar lejos.
“No todo comienzo es fácil”, reclama Jau-D que arriesgó el escaso dinero que tenía el grupo para promover su música y su carrera. Con grandes esfuerzos y tremendas ansiedades crearon paulatinamente su propia fanaticada, que demostró gran lealtad y hoy estos fanáticos siguen a Jau-D donde quiera que se presente.
Todo artista tiene su gran momento. Para Jau-D, el año 2011 fue el decisivo para su carrera. Decide incursionar en el género de la bachata en un momento en que este género se había subido a la cresta de la ola. Con mucho acierto decide grabar su primer CD para este género en el destacado estudio "Calpio Music Studio". Allí, rodeado de conocedores del género, Jau-D atrae la atención del productor y cantante Javier, alias “Mala Fe”. Este último decide apoyar al nuevo valor y lo incita a reiniciar la carrera de Jau-D a nivel internacional como bachatero y se dedican de lleno a preparar los temas del nuevo CD “Get crazy”, a punto de salir al mercado en los próximos días.
Con composiciones y arreglos muy bien trabajados y la interpretación cuidadosamente dirigida, Jau-D se perfila en esta producción como un consumado intérprete del amargue dominicano, pero con inflexiones de gran contenido romántico que hacen de sus canciones un verdadero deleite para el oído. Su fanaticada espera con mucho entusiasmo esta nueva vena de Jau-D, que no dudamos que este nuevo valor de la bachata logrará imponerse definitivamente como un consumado intérprete.
"Lady Love" es una moderna bachata escrita por Yendy Duran, producida por Get Crazy Note con arreglos de Anthony Rodríguez y co-producida por Javier Gutiérrez, lanzada mundialmente por el sello Cutting Latino, la división hispana del reconocido sello Cutting Records.
Disponible en
|