Esta agrupación de jóvenes dominicanos radicados en el área de Nueva Jersey ha entrado al mercado hispano del este de los Estados Unidos con mucha fuerza, interpretando un tipo de merengue muy dinámico y festivo, con letras pegajosas y sugestivas y con un vigor muy efectivo en el frente.
El director de esta orquesta es Franklin Martínez, un merenguero identificado con el “nuevo mambo” que impera en este ritmo, que ha captado la atención de la juventud bailadora. Franklin es un cantante y dedicado músico dominicano, nacido en Pimentel, San Francisco de Macorís, que tiene una voz de un timbre muy especial para el dinamismo y la alegría que requiere el merengue de este momento.
Es en su pueblo natal donde este joven comienza sus primeros pasos en la música, preparándose para cursar estudios superiores en la escuela de Bellas Artes de San Francisco. Pasó lugeo a Santo Domingo donde cursó estudios de especialización con el Profesor Luis López.
Franklin concentró su interés como intérprete en el estudio del saxofón pero últimamente prefiere actuar como cantante, por el contacto directo con el público que esta tarea le brinda. Su entusiasmo por la música popular de su país es la consecuencia de provenir de una familia de músicos en este género.
El nuevo merengue, con el humorismo en las letras y un ritmo tan entrador como el que impera hoy, lo ha quitado a este intérprete de su fuerte, que es el saxofón, y lo ha convertido en la principal atracción vocal en el frente de La Magia. Su prestancia y simpatía son el valuarte que tiene esta orquesta para atraer al público e identificarlo con la temática jocosa de las canciones que interpretan.
Este conjunto compuesto de tres cantantes en el frente y diez músicos, ha logrado ya llamar la atención de los oyentes de las radioemisoras de Chicago, Hartford, Rhode Island, Philadelphia, con el tema “Llegó el Verano,” un merengue que festeja la llegada del calor y lo que esto trae aparejado. La producción que está sacando al mercado la firma Cutting Records de Nueva York como “La Magia” tiene otros temas no menos simpáticos que el primero. “El Dominican York,” le hace burla al dominicano que vuelve a su país con aires de superioridad. “El Hombre Celoso,” se ocupa de esta debilidad humana, mientras que “Te extraño,” es un simpático tema que Franklin compuso a su terruño, junto con “Nos Gustan Todas,” “La Mami Chula,” “Ritmo Sabrozón,” “La Barbaraza” y “Mis Penas y Yo,” que completan esta selección de nueve temas todos compuestos por el mismo Franklin Martínez. La Magia trae la fuerza necesaria como conjunto merenguero para convertirse en uno de los favoritos del gusto popular.
Click on cover to purchase LA MAGIA from Cutting Records:
|